ANALISIS PESTE


Ecología:

Colanta es una empresa que bebe tener muy en cuenta este aspecto, ya que su materia prima depende en gran medida de este aspecto.

Es de vital importancia mantener los pastos en muy buen estado para mejorar la calidad de sus productos. Esto lo logran creando un ambiente propicio para que sus animales vivan. abonando muy bien sus potreros, manteniéndolos limpios (sin malezas) y en tierras de muy buena calidad. Así se crea un muy buen alimento para sus animales.

Cabe mencionar que mantienen el “equilibro” natural, cada día se sacrifican muchas vacas pero a su vez cada día nacen muchas.

Economía:

Es un elemento muy importante ya que cada cambio en la economía del país genera un cambio en la empresa y obviamente en sus productos.

Los principales factores para que estos cambios se den son principalmente los climas extremos un intenso verano o una intenso invierno provocan que los precios en los productos suban. Otro factor muy importante tiene que ver con el alza en los insumos para fabricar los concentrados que alimentan a los animales. Los abonos para las tierras también suben sus precios provocando así que el producto tienda a subir de precio.

Demografía y Cultura:

La leche es un producto muy importante quizás indispensable dentro de la canasta familiar y Colanta es un producto muy tradicional, podríamos decir que casi en la mayoría de nuestros hogares consumimos sus productos.

Colanta ha pensado en los cambios que la sociedad ha venido sufriendo como el culto al cuerpo y para ello ha venido sacando al mercado una línea de productos Light como los yogurt's, leches liquidadas descremadas, leche e polvo y quesos.

Colanta también ha pensado en las personas que sufren enfermedades y deben consumir alimentos con características especiales y para ello ha sacado al mercado productos que ayudan a estas personas como la leche fortificada,

deslactosada, mantequilla con o sin sal etc.

Colanta ha pensado en las personas que no pasan el día en casa y tienen rutinas de vida agitadas para eso sacó al mercado presentaciones de leche liquida en pequeñas bolsas. Así le es más fácil al consumidor llevarla a su lugar de trabajo o de estudio.

En realidad colanta se ha dado cuenta del cambio que la sociedad viene sufriendo y esta constantemente sacando al mercado nuevos productos para de alguna manera satisfacer a los consumidores y afrontar esos cambios.

Política:

Colanta se ve afectada bebido al TLC pues si se quiere exportar leche deben pagar unos aranceles que van disminuyendo con el paso de los años. El problema es que para que se pueda exportar la lecha a Estados Unidos debemos erradicar por completo la fiebre actosa y la brucelosis bovina que son dos enfermedades que afectan hoy a las vacas. Esto es muy preocupante por que si Colombia no erradica esas enfermedades y piensa en grande nos aplastaran las nuevas marcas norteamericanas por su mejor calidad y sus bajos precios.

Tecnología:

Colanta en materia de tecnología ha venido creciendo, hay que mencionar a los ordeñadores mecánicos como un adelanto muy importante para la empresa. Ya que este hace que el trabajo de ordeñar sea mas sencillo, mas rápido. Además estos ordeñadores reemplazan trabajadores y generan un ahorro para la empresa, También debemos mencionar el mejoramiento que se ha producido en cuanto a inseminaciones artificiales y transferencia de embriones. Así se tiene la posibilidad mejoran las razas para hacer que produzcan mayor cantidad de leche con una mejor calidad.


Competencia

La mas grande y directa competencia de Colanta son Parmalat y Proleche, ya que estas compiten no solo con precios sino también al  publico cual van dirigidos sus productos.   Estas empresas tiene precios más bajos  y están dirigidos a un estrato socio-económico similar al de Colanta, y en otras líneas de producto encontramos a Danone y Alpina.

Los productos que ofrece Proleche son mas económicos y están dirigidos a un publico de estratos mas bajos,  viendo la realidad Colombiana encontramos que gran parte de las personas pertenecen a estratos bajos  lo cual hace una diferencia considerable en ventas, sin embargo es de resaltar que Colanta es la marca mas posesionada del mercado  en el momento  y la que lleva mas trayectoria lo cual genera que tenga muchos mas consumidores de su lado.

En cuanto a la competencia  de Danone y Alpina podemos ver que en  algunas de sus líneas de productos tiene ventaja frente a Colanta ya que son diferentes y aunque son de precios mas elevados gozan de  gran aceptación en el mercado.

Sustitutos

En cuanto a los sustitutos de la leche  tradicional, encontramos un mínimo de sustitutos lo cual es una ventaja porque  muy difícilmente podría ser reemplazado y de ser así resultarían mas costosos, algunos  de estos sustitutos son:

Leche  de soya es uno de los mas fuertes sustitutos de la leche de vaca sin embargo una de sus grandes desventajas es su elevado costo pero a  medida que su consumo comience a masificarse podría reducirse  los costos. Esta al lado de la leche tradicional tiene mas beneficios y ventajas para las personas que la consumen puesto que es fuente de aminoácidos esenciales, muy necesario para el crecimiento y desarrollo por lo tanto contiene una buena cantidad de proteína superior en calidad a la proteína animal y no tiene colesterol.  

Otros de los sustitutos que no son  competencia fuerte para la leche tradicional son: leche de cabra, leche de arroz, leche de almendra, leche avellana entre otras. Estas resultan ser muy costosas y su calidad varia y es por esto que no lograra satisfacer las necesidades de la leche normal.

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