MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA
Matriz de la Gran Estrategia
COLANTA se encuentra en una posición competitiva fuerte contra sus competidores de la misma industria, en un crecimiento rápido en el mercado debido a la experiencia y trascendencia que ha tenido en el sector, el cual la consolida en esta posición y evidencia que ha sabido utilizar sus ventajas competitivas establecidas, reflejándose en las integraciones hacia atrás que ha tenido al involucrar a los productores de leche como accionistas, haciéndolos participes del éxito en la cadena de valor, y de otra parte fortalece su integración hacia adelante fidelizando sus clientes con un amplio portafolio de productos, buena calidad de los mismos y el mejoramiento en el proceso de distribución ratificando el posicionamiento de su marca como la líder en el mercado.
Es importante resaltar que Colanta recibe diariamente 1'500.000 litros de leche y vende 800.000 litros de leche pasteurizada, que es su principal ventaja competitiva. Lo demás lo procesa como leche en polvo y queso fresco. Además aprovecha los beneficios tributarios que la ley le otorga en virtud de ser una cooperativa utilizando esta ventaja ante sus competidores directos..
Crecimiento rápido |
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del Mercado |
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CUADRANTE II |
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CUADRANTE I |
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1. Desarrollo del Mercado |
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2. Penetración en el Mercado |
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3. Desarrollo de Producto |
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4. Integración hacia adelante |
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5. Integración hacia atrás |
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6. Integración Horizontal |
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Posición |
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7. Diversificación Concéntrica |
Posición |
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competitiva |
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Competitiva |
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débil |
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CUADRANTE III |
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CUADRANTE IV |
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Fuerte |
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Crecimiento Lento |
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del Mercado |