MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA


Matriz de la Gran Estrategia

COLANTA se encuentra en una posición competitiva fuerte contra sus competidores de la misma industria,  en un crecimiento rápido en el mercado debido a la experiencia y trascendencia que ha tenido en el sector, el cual la consolida en esta posición y evidencia que ha sabido utilizar sus ventajas competitivas establecidas, reflejándose  en las integraciones hacia atrás que ha tenido al involucrar a los productores de leche como accionistas, haciéndolos participes del éxito en la cadena de valor, y de otra parte fortalece su integración hacia adelante fidelizando sus clientes con un amplio portafolio de productos, buena calidad de los mismos y el mejoramiento en el proceso de distribución ratificando el posicionamiento de su marca como la líder en el mercado.

Es importante resaltar que Colanta recibe diariamente 1'500.000 litros de leche y vende 800.000 litros de leche pasteurizada, que es su principal ventaja competitiva. Lo demás lo procesa como leche en polvo y queso fresco. Además aprovecha los beneficios tributarios que la ley le otorga en virtud de ser una cooperativa utilizando esta ventaja ante sus competidores directos..



       

Crecimiento rápido

       
       

del Mercado

       
 

 

 

CUADRANTE II

 

 

CUADRANTE I

 

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

 

1. Desarrollo del Mercado

 
 

 

     

 

  

 

2. Penetración en el Mercado

 
 

 

     

 

 

3. Desarrollo de Producto

 
 

 

     

 

 

4. Integración hacia adelante

 
 

 

     

 

 

5. Integración hacia atrás

 
 

 

     

 

 

6. Integración Horizontal

 

Posición

 

     

 

 

7. Diversificación Concéntrica

Posición

competitiva

 

 

 

 

 

 

 

 

Competitiva

débil

 

 

CUADRANTE III

 

 

CUADRANTE IV

 

 

Fuerte

 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

     

 

   

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
       

Crecimiento Lento

       
       

del Mercado

       


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: